Bonares es Rocío

Punto de encuentro para tod@s l@s que sueñan, viven, anhelan y disfrutan de las cosas del Rocío y de la Hermandad de Bonares.

martes, 5 de abril de 2011

Otras Medallas

Nuestra Hermandad ha realizado dos medallas conmemorativas, una para el cincuentenario y otra cuando se cumplieron los setenta y cinco años de su fundación.La idea de realizar este recuerdo ha sido obra del sacerdote D. Antonio Bueno que en las dos ocasiones ostentaba el cargo de Hermano Mayor.
Las dos han tenido como fin recaudar dinero para la realización de los candelabros que porta nuestra carreta en la parte delantera y alumbran nuestro Simpecado.
El troquel y la venta de las mismas corrió a su cargo.

Ha sido un regalo de D. Antonio a su hermandad.En las dos ocasiones los bocetos y la materialización de la idea han sido obra de D. Salvador Hurtado Rodríguez.

La MEDALLA DEL CINCUENTENARIO representa el frontal de la carreta de plata, estrenada en 1984,y en su interior acoge una imagen de la Virgen vestida de reina.La parte superior de la misma se remata con una corona.



MEDALLA DEL 75 ANIVERSARIO, representa el frontal de la primitiva carreta de madera, donada por la Hermandad de Huelva, que también, durante muchos años,se utilizó como carreta portadora de los Simpecados de las cruces en el romerito.

En el centro se encuentra la imagen de la Virgen del Rocío sobre el dibujo del Simpecado primitivo de la Hermandad.

Está rodeada por una especie de capa, al estilo de la medalla de Villamanrique. También está rematada por una corona en su parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario