Bonares es Rocío

Punto de encuentro para tod@s l@s que sueñan, viven, anhelan y disfrutan de las cosas del Rocío y de la Hermandad de Bonares.

domingo, 1 de mayo de 2011

NuEVo ManTO De la VirGen


La Virgen del Rocío estrenará la próxima romería, en la procesión del lunes, un nuevo manto bordado en seda natural, que fue bendecido en la tarde de ayer,sábado, a las 20,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte (Huelva), tras la celebración de la Sabatina mensual.

Según comenta la Hermandad Matriz de Almonte, este nuevo traje llamado de Pentecostés, por el motivo central que aparece en el manto y bordado en seda natural, ha sido elaborado en los talleres de bordados Santa Bárbara de Sevilla.

Hace 55 años del estreno del último traje.El traje, de iguales dimensiones a los de su antecesor, se ha visto enriquecido estética y artísticamente por cerca de una veintena de rostros de ángeles policromados, obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga. Precisamente el escultor trianero está siendo el encargado de diversos trabajos de restauración para la nueva capilla Sacramental.


El presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil, se congratuló de la excelente factura del traje, así como de la belleza plástica y artística que destila, sobre todo, a la altura de "la rocalla donde figura el Espíritu Santo, la medalla de la hermandad y un misterio de Pentecostés". De cara a inmortalizar esta fecha entre los fieles, la Matriz ha elaborado unas estampas con la figura del manto y la correspondiente fecha de bendición de este nuevo traje que engrandece el patrimonio artístico de la Hermandad almonteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario